lunes, 5 de octubre de 2015

PROCESO DE UN "PENDON"

                                                                              




Ya está terminado...

Si, ya acabamos con él y no él con nosotros.

Os contaba en anteriores post que comencé a preparar el pendón de la Asociación y me quedé parado ya que con la inexperiencia que tengo con la aguja todo se me hacía mas complicado de lo que a simple vista parece...









Tratando de recoger ideas y preguntando a quien domina el tema de la aguja en plan "manitas-manualidades" me encontré de nuevo con gente a la que no le importa compartir (yo también soy de los que comparte ) y me echaron no ya una mano sino un montón de manos, ideas y trabajo, cosa que es de agradecer.

Como decía Unamuno, "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."

Y también en esta ocasión me enseñaron ...

Evidentemente, mis "puntadas" no tienen la uniformidad ni la belleza y discrección de quien me ayudó a confeccionar el pendón, pero hice lo que pude y al final no quedó tan mal, además, como decía mi suegra... "el que va a caballo no lo ve..."
Además, y como he dicho antes, la mano que me echaron fué mas de lo que yo esperaba... mucho mas.

Casi acabada ...
Parte importante del pendón es su soporte, su mástil.

Ideas en mi cabeza... muchas, formas de conseguir algo operativo, de poco peso y digno ... eso ya era más complicado, pero aprovechando a los amigos para extrujar el cerebro y con indicaciones de unos y otros al final conseguí elaborar primero en mi cabeza y después materialmente lo que necesitaba. ¿Podía haber sido mejor? posiblemente.

Como última opción era comprar el mástil ya hecho..., pero como digo, eso era la última opción (y afortunadamente ni tuve necesidad de llegar a ella).

Pendón o estandarte terminado
Y ahora se me plantea un dilema...¿cuando le estreno?.

Hay quien me dice que en 2016, en el Encuentro que nuestra Asociación celebrará en Santander, otros me dicen que la estrene en Madrid este mes de octubre...

No se que hacer...

Detalle del soporte horizontal

No hay comentarios:

Publicar un comentario